Sunday, February 5, 2012

¿Que necesito para pescar?

¿Que necesito para ir de pesca?

    Bueno ya elegimos el lugar donde vamos a ir de pesca, como leímos en la entrada pasada. Pero en si, ¿Que necesitamos? Primero una caña de pescar ¿Cual? Estas vienen de diversos tamaños y precios, si pescamos en un río o lago se pueden usar una de hasta 6 o 7 pies como mucho. Si vamos a la playa se puede usar desde 7 pies en adelante, todo depende si vamos a hacer "Surfcasting" o solo vamos a pescar en el "muey". Para "Surfcasting" se puede usar cualquier tamaño, pero, mi recomendación es que se use una de 9 pies en adelante por que necesitamos hacer un tiro largo, ya que estas pescando desde la orilla a diferencia del "muey" que esta mar dentro. Los precios varían, por la marca, el tamaño y el lugar, en las tiendas por departamentos se pueden conseguir caña a buen precio que ya vienen en con el carrete.
  
   ¿Y si la cana que compre no tiene carrete?

    No te asustes si la caña no tiene carrete! Ya que eso es como quien dice universal. ¿Pero cual comprar? Todo depende de la caña de pescar que tengas, los carretes vienen de diferentes tamaños, formas, materiales y precios. Hay carretes de spining, casting, y trolling.


    Los de trolling se usan más bien para pescar de bote como dicen aquí para "trolear", lo cual consiste en arrastrar una carnada en el mar abierto con el bote en movimiento. En este se usa una caña un poco diferente a la que estamos acostumbrados a ver. Normalmente son construidos en metal y el lance con estos no es largo. UN buen carrete empieza desde los $100 en adelante.












    Los de casting son usados mayor mente con carnada artificial se usa mucho en lagos y ríos, pero también pueden ser usado en agua salada (no muy común pero todo depende el pescador). Son construidos de plástico y metal y un buen carrete empieza desde los 45-50 $ en adelante, aunque se pueden conseguir más baratos.











   Y por ultimo los de spining, de estos carretes hay una gran variedad, precios, y tecnología diferente. Mientras más grande mas hilo le puedes poner, pero tampoco es que le pongas un carrete de una vara de 11 pies a una de 6 pies todo debe ir acorde. A este yo lo llamo el carrete universal por que se puede pescar mar adentro como el de trolling, también se puede usar para casting y por ende spining. Eso si zapatero a su zapato, cada técnica de pesca es mejor con su carrete que a sido diseñado para la misma.













   
   Acuerde el carrete ejerce 3 funciones, primero aguanta el pesos del pez si tienes un carrete que te aguanta 15 libras cuando recoges y te pica uno de 40 por mas que aprietes el freno .... Ni hablar mejor cortar la línea, la segunda función es subir el pez con facilidad y la tercera es enrollar la línea en el "spool" o bobina (donde va el hilo), la debe enrollar uniformemente para que la misma no se enrede, Mientras el carrete sea de mayor calidad, y soporte mas fuerza mas caro va a ser el carrete e igual la caña.


¡Que tengan buena pesca!

No comments:

Post a Comment