Monday, April 16, 2012

Hablemos del Pez

Bueno, por lo general lo que sabemos del pez es,  
que se pesca y sabe bueno frito, no? 
Pues aquí le explicaremos la anatomía interna y externa del pez,
 y como medirlo.


Empecemos,

Como medirlo

                Dependiendo el pez es como se mide. El pez siempre debe tener la boca cerrada al medirlo. Hay tres tipos de medidas. Esta la longitud total, el largo de horquilla y la medida estándar.




Ahora ademas de escamas y aletas el pez tiene otras partes, aquí esta la anatomía externa.




   La aleta dorsal esta localizada en la superficie externa. Sirven para proteger del balanceo y asistir en vueltas y paradas bruscas. La aleta caudal es la aleta de la cola, ubicada en el final del pedúnculo caudal y se clasifican en 4 tipos dependiendo su forma, veamos el siguiente diagrama:


A. Heterocerca

B. Protocerca

C.  Homocerca

D. Dificerca


    La aleta anal se localiza ventralmente en la superficie posterior al ano se usa para estabilizar al pez durante el nado.

 

Y la parte de la anatomía interna aquí se las presento.



   Las branquias son los órganos respiratorios de numerosos animales acuáticos, mediante los cuales se extrae el oxigeno (O2) disuelto en el agua y transfiere el dióxido de carbono(CO2) al medio. Los animales acuáticos dotados de branquias captan O2 que se encuentra disuelto en el agua, el cual pasa a los fluidos internos (sangre, hemofilia etc.) y es transportado a los tejidos. Las branquias o las agallas son de color rojizo cuando el pescado es fresco. 



Espero que este escrito le haya sido de ayuda, ahora sabemos
las partes internas e externas del pes y como medirlo.

Que tengan buena pesca!

No comments:

Post a Comment