Saturday, February 11, 2012

Carnada para el dia de la pesca

¿Que puedo usar como carnada el día de la pesca?


    Bueno se puede usar desde calamar, sardina viva y o muerta , filete de róbalo, camarón vivo y o muerto(con caparazón), balaju, jarea viva... etc. Cual es mejor o cual es la peor no te puedo decir, eso si, el calamar y la sardina son la carnada universal. La mayoría de los peces le tiran a ambas, el calamar se puede usar trozado o como también se puede usar entero. La sardina viva, la jarea viva y otros peces mas pequeños pueden usarse para peces grandes. Si van usar filetes pequeños de de róbalo, sardinas, jareas como cebo (carnada) puede ponerlos en sal para deshidratar, y así se les ara el enganche mucho mas fácil en especial con la sardina ya que la misma se rompe con facilidad al usarla después de haber estado congelada. Cuando usas carnada muerta, se tira y se deja a que el pez pique o puedes enrollarla poco a poco, el pez vivo se puede tirar con un Carolina rig que lleve verguilla, recuerda pez vivo pez grande es lo que va a picar. Ademas cebo fresco es mejor que uno viejo.


Aquí les dejo algunas imágenes de como hacer varios nudos de pesca.



































   Y para que sepan como hacer el aparejo de pesca o como es el "set up" como es que va, les dejo estas imágenes.







    Aquí vemos el california y texas rigs la diferencia es que la plomada va antes de la verguilla y el texas va sin verguilla. Todos estos se puede utilizar tanto como para rio o playa.

   Y que no se nos olviden los cebos artificiales, están los famosos rapalas, plumillas, bucktail, hay shads, pececillos, calamares, camarones etc. un sin numero de cebos artificiales. A continuación le mostrare alguno de ellos.



El rapala tiene la ventaja que cuando cae al agua flota, pero, cuando empiezas a embobinar la linease hunde gracias a una pieza plástica que tiene en le punta y dependiendo el tamaño es la profundidad que baja y se mantiene a la misma


















Los bucktail y las plumillas son parecidas en esos tienes  que "riguearla" osea tirar y dar un haloncito y enrrollar, un haloncito y enrrollar, un haloncito.... y así sucesiva mente. Recuerde que ademas de el olor, los colores brillantes y los colores vivos atraen al pez, para que tengan en cuenta cuando compren su carnada artificial.
















    Así existe una gran variedad de cebos reales y artificiales, solo depende de ti, el pescador decidir cual es la mas que te gusta y funciona. Bueno amigos ya estamos preparados para ir de pesca.


    Recuerden siempre llevar en su tackle box sus plomadas adicionales, anzuelos, hilo, un cuchillo para cortar carnada limpiar el pez y o cortar la linea en una emergencia. También recuerda tus pinzas para sacar los anzuelos de los peces. Yo llevo un cubo para echar la pesca del día y la carnada. Crean que el primer día se van a sentir un poco desubicado y si les hace falta algo mas en su tackle box, se darán cuenta pero esto es lo esencial.

Que tengan buena pesca!

2 comments:

  1. Esto es una demostración de como se usa este cebo artificial, hay otros cebos que se usan de la misma manera

    www.youtube.com/watch?v=9Qt1K9_ZbAU&NR=1&feature=endscreen

    ReplyDelete
  2. Yo prefiero utilizar carnada viva,no importa cual, porque así siento que es mas natural y mas real. Quizás por el olor o simplemente que es su naturaleza el comer y tener su presa...su ultimo sazón jajaja!

    Que tengan buena pesca!

    ReplyDelete