Sunday, March 25, 2012

Drop Shot Rig

Puedes que estes diciendo, De que habla Mario?

   Sencillo, el Drop Shot Rig es, como decir uno de los muchos "set up" para pescar, pues este es uno de ellos. También se le conoce como aparejo o arreglo de pesca.

   Primero, el Drop Shot Rig  es muy común en la pesca de agua dulce pero también se usa en agua salada y me a dado buen resultado con calamar y carnada artificial (gusanos y peces de goma)

   Empezamos tomando un pedazo de hilo bastante largo como 15 pulgadas y en el mismo medio, hacemos el nudo palomar. (Hay una demostración de este nudo en la área de videos)







Pasamos el hilo que queda frente al anzuelo por el ojo del anzuelo se estira y se va a ver así






 




   Yo por mi parte siempre le amarro un Swivel arriba y  un Snap Swivel abajo, Por que ? Por que de esa manera se me hace mas fácil cambiar el arreglo de pesca, sin tener que cortar la linea. Así se ve con los Swivels







Y finalmente con la plomada






    La ventaja de este arreglo es que mientras la linea este tensa el anzuelo nunca cae al piso. Así sube mucho la posibilidad de que cuando el pez pique, rápido se enganche ya que esta comiendo del anzuelo derecho y no de un azuelo acostado en el piso.



Que tengan buena pesca!!!












Saturday, March 3, 2012

Dia de Pesca Fallido

   Hoy  3 de marzo de 2012, mi esposa, unos amigos y yo, decidimos ir de pesca y nos fuimos temprano en la mañana a Yabucoa detrás de la Sun Oil. Tiramos la vara de 11 pies con anzuelo 5 y las demás con anzuelo 2. El clima estaba un poco húmedo, con mucha brisa y bastante pique en la mañana, la primera persona en tener su captura fue nada mas y nada menos Rafael Delgado con un cangrejo jajaja. La mañana estuvo con muchos cangrejos.






















   Ademas de pescar y disfrutarnos la mañana  fallida, hablamos, dialogamos con nuestros amigos  y socializamos con los pescadores del área. La pasamos muy bien disfrutando del paisaje pero al solo sacar puros cangrejos decidimos ir a Humacao Punta Santiago. Allí la historia estuvo un poco mejor, llegando y tirando la vara con calamar pescamos alguito.





















   La usamos como carnada y saben que.... La mejor excusa, había mucho pique pero no encajaron jajajaja. Llegamos a eso de las 10:00 y nos fuimos a las 12:30, no encajaban los peces y el sol estaba calentando. A pesar de'. La pasamos bien disfrutamos y nos reimos muchos. La proxima escapada sera de noche.


Suerte y pesca !